seXieleXie
trouble
que hable español?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Pyper said:I'm fairly fluent. I'll see if I can help.![]()
Starfish said:That translator is retarded.
Have Pyper help you.
Pyper, aren't you the one who pointed out what fun alta-vista can be?
Donde es tu hilo?
seXieleXie said:(es de Un dìa de èstos, por Gabriela Garcìa Marquez)
background/what i get so far
the sherrif comes to the dentist's office and needs a tooth pulled. the dentist refuses but then the sherrif threatens to shoot him and his son so the dentist gives in. the dentist says he can't use anestisia because there is an absess. here is the paragraph i'm having trouble with:
El alcalde sintió un crujido de huesos en la mendìbula y sus ojos se leenaron de lágrimas. Per no suspiró hasta que no no sintió salir la muela. Entonces la vio a través de las lágrimas. Le pareció tan extraña a su dolor, que no pudo entender la tortura de sus cunco noches anteriores. Inclinado sobra la escuidera, sudroso, jeadeanta, de desabotonó la guerrera y buscó a tientas el pañuelo en el bolsillo del panalón. El dentista le dio un trapo limpio
-Séquese la lágrimas- dijo.
El alcalda lo hizo. Estaba temblando. Mientras el dentista se lavaba las manos, vio el cielorraso desfonado y una telaraña polvorienta con huevos de araña e unsectos muertos. El dentista regresó secándose las manos. 'Acuestate- dijo -y haga buches de agua de sal' El alcalde se puso de pie, se despidió con un displicente saludo militar, y se dirigió a la puerta estriando las piernas, sin abotonarse la guerra.
-Me pasa la cuento- dijo.
-¿A usted o al municipio?
El alcalda no lo miró. Cerró la puerta y dijo, a través de la red metálica
-Es la misma vaina.
Pyper said:Bien, esperare.
(No puedo poner accentos por mi teclado. Es horrible.)
El alcalde sintió un crujido de huesos en la mendìbula y sus ojos se llenaron de lágrimas. Per no suspiró hasta que no no sintió salir la muela. Entonces la vio a través de las lágrimas. Le pareció tan extraña a su dolor, que no pudo entender la tortura de sus cunco noches anteriores. Inclinado sobra la escuidera, sudroso, jeadeanta, de desabotonó la guerrera y buscó a tientas el pañuelo en el bolsillo del panalón.
El alcalde se puso de pie, se despidió con un displicente saludo militar, y se dirigió a la puerta estriando las piernas, sin abotonarse la guerra.
-Me pasa la cuento- dijo.
-¿A usted o al municipio?
El alcalda no lo miró. Cerró la puerta y dijo, a través de la red metálica
-Es la misma vaina.
Pyper said:You're in luck! I've read this story, although a few years ago.
I can't do accents because my laptop has no keypad. I've never been able to figure out any other way to do them. Okay, now I'm going to help translate.