Por que se casa la gente?

anakinn

Virgin
Este fin se semana fue el matrimonio de una prima. Para esto, meses que no la había visto, pero hace 2 semanas me llegó la invitación, y lo primero que nos preguntamos al enterarnos que alguien se casa es…….por que se casa?.... y la respuesta resulta obvia….. Se casa por que esta embarazada!.
Quedar embarazada es un motivo para casarse?
Existe obligación de casarse si quedas embarazada? y/o existe la obligación de casarse si embarazas a alguien?
El 90% de matrimonios es por embarazo?
El 8% de matrimonios es por intereses?
El 2% de matrimonios es por amor?

Te gustan entrar en estadisticas verdad?...Bueno pues yo creo que no tienes por que casarte, pero tampoco tienes porque embarazarte,pudiendolo evitar hay tantos medios para evitar el envbarazo,pero siempre hay fallas, any way,si la pareja,esta de acuerdo en casarse esta bien, pero si los forzan alli no estoy de acuerdo.(un ano y divorcio) :rolleyes:

pues... lo con las razones de casarse, creo que depende... no creo que sean tantos que se casan solamente por estar embarazados, aunque quiza tambien es question cultural. lo que si me doy cuenta aca es que la gente se casa muchisimo mas joven que en alemania... y tambien (por lo menos en el campo donde estoy haciendo mis investigaciones) tienen los hijos mucho mas antes...

otra cosa que estoy pensando - la mujer quiza quiere casarse porque tristemente una gran parte de varones se escapan cuando ella queda embarazada. hijos todavia son considerados cosas de la mujer, y aunque el quiza pague alimentos, es ella que tiene que cambiar completamente su estilo de vida, quiza dejar sus estudios, pasar las noches ocupandose del bebe llorando etc. etc. - no me parece muy justo... pues quiza espere que si se casen el la va a ayudar mas con el bebe... (aunque muchos parece que ni entonces no lo hacen...)

Es bien triste pero lo entiendo, pues yo vengo de un pais donde existe ese tipo de vida,en el campo la cosa cambia,no hay mucha informacion o educacion, que les pueda ayudar, lo siento por las mujeres, pero tambien los hombres trabajan duro para mantener a sus familias y no tienen casi nada.Ojala y todo eso cambiara,tal vez algun dia pero va a pasar mucho tiempo antes que suceda

anakinn said:
Existe obligación de casarse si quedas embarazada? y/o existe la obligación de casarse si embarazas a alguien?
El 90% de matrimonios es por embarazo?
El 8% de matrimonios es por intereses?
El 2% de matrimonios es por amor?
Hmm. Siempre soy un poco sospechoso de porcentajes. Pero aqui en los estados unidos pienso que el matrimonio es mas por interes o conveniencia. Dos sueldos, dos coches, dos cuentas de banco, beneficios medicales, doble seguridad.
Pero por embarazo? Pienso que aqui es lo menos. Bienvenido al mundo moderno.

Muy triste que alguien se tuviera que casár por solamente obligacion o a la fuerza. Claro, diferentes costumbres, valores entre cada pais. Pero hay que pensar en el niño que viene en camino. Pienso aunque ese matrimonio fue por obligacion, no garantia que va resultar por el bien del niño, mas para tapár el ojo de la sociedad.

Pero yo no soy el experto aqui. Situación y decisión dificil.

Last edited:
Esta semana Canada pasó el bil para legalizár matrimonio entre ambos sexos, bueno entre homosexuales.

Todos tenemos el derecho de ser felices como ser humanos. Ojala que este ejemplo sea algo para los otros paises que toman la mano.

:)

pues de cuanto se yo en alemania ya tenemos el matremonio entre homosexuales desde unos anos... tambien tengo unos amigos que estan casados, siendo ambos varones... jeje y en ese caso anakinn te aseguro que no era la razon que uno de los dos era embarazado...

Back