Los Moralistas

para mi es? yo soy muy muy moralista. si. lo puedo comprobar. es verdad.

Roca

*Moral* distingue lo bueno de lo de acuedo, a los moralistas...pero que abiente la primera piedra el que este fuera de pecado?...a ver!!

YO me quedo con mi roca!! :devil:

Si moralismo significa respecto para gente y la naturalesa, estoy en favor... si significa forzar opiniones y valores sobre lo demas: a mis cojones...

*moons wolf2002*

lo siento, tenia que hacerlo... tu sigline me obligo...

erm, de que estabamos hablando? ah ya, claro, de acuerdo... pero me pregunto si verdaderamente hay moral que no sea una question cultural - es decir, hay morales que pertenecen a la naturaleza humana, o son todos invenciones?

Munachi said:
hay morales que pertenecen a la naturaleza humana, o son todos invenciones?

Cada cultura tiene sus proprios morales, aunque muchos son communes... un moral universal es en mi opinion que no deberia meterse con los morales de lo demas...

Le podemos dar muchas vueltas,en realidad es verdad la moral indiviual,se debe respetar....
siempe y cuando no te afecte.
En los siglos 15 y 16 habia teatro moralista ensenaba eticas de la buena conducta, despues vino la ciencia moral y asi hasta nuestra era, ya todo cambio...
QUe bueno no? :rolleyes:

wolf2002 said:
Ahora lo hiciste... voy a tener que comerte...

achachaw!

a ver...

a pro posito, lei tu cuento sobre the cave... me gusto...

wolf2002 said:
Cada cultura tiene sus proprios morales, aunque muchos son communes... un moral universal es en mi opinion que no deberia meterse con los morales de lo demas...
el problema es por ejemplo cuando la moral de un pueblo ofende la moral de otro pueblo... y en el mundo de hoy culturas diferentes viven en un espacio muy cercano, lo que lo hace dificil a veces... creo que lo importante es que nadie espere que "los otros" empiezan con ser tolerantes, sino que cada persona por si mismo lo empieza...

Ay carai, la "moralidad"! Pues te imaginas en mi causo! Jejejeje.

Aveces pienso que la moralidad y el sexo son como enemigos.
Si, cierto que los valores, los principios, y los morales son distintos de cultura a cultura, entre las clases de la sociedad, y si, de pais a pais.

Entonces, sera que la moralidad es como una manera de medir, o poner limites a nuestra vida, y como en este causo, sobre la sexualidad?

Hmm. Algo que pensar...

Pues si casi siempre es referente al sexo,y claro depende de que pais se habla porque si nos vamos para Medio Oriente, esta cabron yo paso, la mujer es nada para empezar, viven como en otro planeta, segun mi vision, esas son costumbres bien arcaicas,que no han evolucionado con el tiempo BIG MORAL!!!! diria yo... como ven amigos.....? :nana:

Bella Concrete said:
Pues si casi siempre es referente al sexo,y claro depende de que pais se habla porque si nos vamos para Medio Oriente, esta cabron yo paso, la mujer es nada para empezar, viven como en otro planeta, segun mi vision, esas son costumbres bien arcaicas,que no han evolucionado con el tiempo BIG MORAL!!!! diria yo... como ven amigos.....? :nana:
Si. En el causo del Medio Oriente, pienso que la religión es el culpable, que viven como en un planeta antiguo que no va con los tiempos modernos. Que es precisamente la razon que hay tantas problemas al momento en ese parte del mundo.

Y ni modo, que no es para insultar la religión de nadie pero hay que ver las cosas como son. Igual como aqui en el oeste, que tal ves el capitalismo, todo lo comercio, el mercado, etc. puede ser el causo de nuestras problemas. Es lo mismo.

Pienso que todo eso tiene que impactár en la vida de cada individuo, y afectár la moralidad y el actitud sobre la sexualidad. Desgraciadamente la mujer en esos paises son como, "second class citizens." en una cultura que es, (como se dice?) "male dominated" society. Y la hipocresia es que hay tanta homosexualidad (pero no se menciona) entre esa sociedad, que a la misma ves nos persuigen hasta con pena de muerte. Y mas, y mas, y mas...

De acuerdo. Yo tambien paso.

:rolleyes:

wolf2002 said:
Y yo quisiera saber como continuan las cosas en tu cave... :rose:
A ver... no se si lo voy a continuar o no. En este momento estoy trabajando en otra historia, aunque si encuentro alguna inspiracion quiza tambien continuare esta...

A tu cave ella va a regresar algun dia?

hm, no estoy tan de acuerdo con su opinion del medio oriente... pero tengo demasiado sueno para escribir todas mis ideas acerca de esto ahora mismo... solamente que las cosas siempre parecen diferente de fuera y de adentro... y que el pensar de cada uno es muy influido de la cultura en la que crecio, y es muy dificil aceptar que quiza no hay verdades, y que nuestras verdades son tan falsas como las de los demas...

pues cuando no tengas sueno,a ver si nos cuentas algo que no sepamos, pues yo vivi con un arabe por 2 anos, y me hizo la vida de infierno :devil:

ah, pero mucha gente puede hacer la vida un infierno... no creo que necesariamente tiene que ver con ser arabe... a veces creo que lo dificil es ser de culturas muy diferentes - es decir, para el quiza es lo mismo dificil estar contigo... y que mas - tambien en los paises musulmanes hay diferencias muy grandes. hay gente bastante "moderna" (aunque no tanto me gusta este termino porque implica que hay un cambio linear de lo tradicional a lo moderno y hay solamente una version de lo moderno) tambien... y en el mundo cristiano tambien hay gente super conservadora y no todos tratan bien a sus mujeres tampoco...

estoy absolutamente de acuerdo si, hay cristianos que son verdaderamente conservadores,pero la diferencia entre musulmanes y cristianos es que el cristianismo ha tenido cierta evolucion y los musuls no,ademas en nuestros paises las leyes te protegen,claro que tambien existe la corrupcion,dependiendo de tu situacion financiera, y la religion no interviene ...eso es bueno no crees?

ah, depende... no creo que no hay cambio en los paises musulmanes - y tambien, hay muchisimos paises musulmanes, no solo iran y saudi arabia. una gran parte del sureste de asia por ejemplo es musulman tambien. yo tengo amigos musulmanes de indonesia, singapore y de turquia, que no son conservadoras.

y en cuanto la ley - en rumania por ejemplo, que es un pais cristiano, la homosexualidad oficialmente ha estado ilegal hasta 2001 - te parece una ley moderna y no influida de la religion?

Back