La belleza: Femenino o Masculino...

no entiendo muy bien tu pregunta... es decir, si las mujeres o los varones nos parecen mas atractivos? o que en una persona, sea mujer o varon, nos gustan mas las caracteristicas masculinas o femininas? o que?

pues a mi... hm... hay mas mujeres que me parecen atractivas, lindas, lo que sea... pero de atraccion sexual hay mas varones... es decir por ejemplo el cuerpo feminino me parece mas bonito, pero me senti atraida sexualmente de mucho mas varones que de mujeres... en parte quiza costumbre porque he tenido sexo con mas varones que mujeres. y porque sexualmente me atrae la idea que la otra persona es mas fuerte que yo, y el masculino es normalmente visto como lo fuerte...

um... en lo de caracteristicas femininas y masculinas en cada persona, pues claro que todos tenemos ambos caracteristicas... pero es dificil diferenciarlos y claro tambien son categorias, nada mas, y categorias no tienen tanto que ver con la realidad... pues... no se...

Munachi said:
no entiendo muy bien tu pregunta... es decir, si las mujeres o los varones nos parecen mas atractivos? o que en una persona, sea mujer o varon, nos gustan mas las caracteristicas masculinas o femininas? o que?
Si. Como las caracteristicas. Simplemente las diferencias de cada sexo.

Porque siempre la belleza femenina, (en general) es mas aceptable que lo masculino. Y en decir "mas aceptable" me refiero que en quasi todas las culturas, lo que se considera como belleza o "beauty" es siempre bajo un aspecto femenino. Entonces es decir que lo masculino ya no tiene lugar?

Ejemplo: El famoso estatua de David (Michaelangelo), o la estatua de Venus.

Dos ejemplos de belleza. Pienso que en los tiempos pasados de los romanos y los griegos, habia mas balancia entre los dos.

Tal ves me equivoco. Yo se que es una pregunta poco dificil. O una pregunta tonta, o una que tal ves no tiene causo. No se. Pero hay que romper jeneros y abrir algo que siempre nunca se la luz. Mi curiosidad siempre me lleva...

Hm, todavia no estoy segura...

Pues... Parece que tiene que ver con que por alguna razon pensamos en esas dos categorias, es decir feminino y masculino... Lo que a mi me parece no corecto, pero al mismo tiempo no puedo evitarlo tampoco, porque asi me ensenaron pensar de pequeno... Y en muchas culturas lo feminino es lo que debe ser protegido y por eso bonito, mientras lo masculino es lo que proteja y por eso necesito estar fuerte, quiza? No se... Tengo que admitir que tambien para mi, si un chico parece muy "feminino" segun esas categorias, aunque me va a gustar quiza mirarlo, no me va a atraer sexualmente... no se si asi es nomas, o si asi me han ensenado y me han hecho ser asi...

Pero de veras, que es masculino, que es feminino... He escuchado una chica diciendo "I've got boobs and ovaries, I think that is girly enough" - y en cierta parte estoy de acuerdo... Yo misma no siempre soy lo tipico feminino, es decir por ejemplo no me interesa tanto arreglarme, comprarme ropa, comportarme "girly"... En una manera a veces pienso que parezco mas "masculino" que mi hermano. Por ejemplo el es mucho mas timido que yo, mientras yo viajo solita por todo el mundo... No se...

Por otra parte pienso que de todo modo los generos y hasta los sexos son creados... son abstracciones... Por fin cada uno tiene su propio sexo... Pero es que los seres humanos en sus culturas crearon esa abstraccion de que hay dos generos nomas, y que uno es fuerte y el otro bello... Porque lo hayan hecho no se... Probablemente por lo que he dicho, porque el que se quedaba con los hijos deberia ser protegido, y el otro deberia proteger... No se...

Bien, Munachi. Todo lo que dices es verdad.
Pienso que tu viajas mucho mas que yo. Por eso me interesaba saber diferentes reaciones y puntos de vista.

En el mundo del "fashion world" o de la moda, hay mas variedad y mas libertad en lo que es femenino/masculino.

Pero mas despues...
:)

Munachi said:
trabajas en el "fashion world"?
No, pero tengo muchos amigos(a) que trabajan en ese mundo. Yo soy maestro de secundaria.

:)

Enseño clases para estudiantes con desabilidades de aprender. (Learning disabilities). English, reading, y math.

ah, eso es interesante... un amigo mio alla en alemania tambien es profesor para ninos con dificultades de aprender, y me conto sobre su trabajo... creo que yo no tendria la pacienza para hacerlo, pero de todos modos me parece buen trabajo, es decir muy interesante...

Yo pienso que los dos somos bellos, la cosa es que con el tiempo la belleza se acaba, pero puedes seguir siendo bello, *Belleza interna*...no muchos la conservan.( mi mama si) :rose:

No te compliques solo piensa que eres bella...salud!!
Y no entiendo porque abstracta, la vez o no la vez?para mi es bien simple ver o sentir.claro el sentir lo entiendo como sentimiento abstracto,pero se lo que siento o lo que no,bueno ya me voy si no ni yo me entiendo ...hasta la vista baby!!

pues pero que es bello siempre depende tambien de convenciones culturales. es decir en otros tiempos o en otros lugares otras cosas son considerados bellos. y claro, cada persona tambien lo considera diferentemente. pero todos estamos influidos por nuestra cultura sin darnos cuenta.

fijate que me recurdo de un libro sobre la conquista espanola,relataba como los mayas consideraban la belleza,y el espanol no lo podia entender como para los mayas era bello deformar sus cabezas e incrustarse piedras en los dientes, los espanoles lo veian con terror,pero para los mayas era bello,pero de eso hace mas de 500 anos*acotacion importante*tambien se ponian un hilo enmedio de los ojos para hacerse biscos(mirar con los ojos hacia adentro al mismo tiempo)

ah los mayas tambien hicieron esto con deformar la cabeza? que interesante... yo se que por aca o los incas o algun pueblo preincaico tambien lo ha hecho, he olvidado cual...

Si la deformaban por alguna razon,pero no se bien cual, al parecer oprimian el tercer ojo y tenian un nivel mas alto de inteligencia,pero no se si sea una teoria o sea comprobado,pero tenian un alto nivel de conocimiento en cuanto astrlogia, los Incas es una derivacion maya,se extendieron por todo meso america,todo es en realidad muy interesante,fijate en los paises que tienen piramides, por alli tambien se cree que los egipcios vinieron a america antes de los europeos,bueno para no ir mas lejos,tu estas alli preguntales,los incas eran una civilizacion muy importante,se ha creido que estas culturas tuvieron algo que ver con seres de otros planetas pero ve tu a saber,he leido mucho sobre estas culturas,y ellos creian que asi eran bellos.

hm esto con extraterrestres o con los egipcios en america latina no creo... ç

lo interesante de los incas es que les toman muy importante aca, pero olvidan las otras culturas - los incas estaban en cusco nomas hasta unos 100 o 150 anos antes de que venieron los espanoles, pues habia muchisimas culturas mas...

las verdaderas culturas solo llegaron hasta Peru... tal vez oyes muy jalado lo de los extraterrestres, pero si te vas a Palenque en chiapas mexico podras ver la tumba donde un maya se encuentra sobre una nave espacial,no es que yo crea pero tampoco descreo,es mas factible lo de los Egipcios,por que no, los has estuiado? navegaban... muchas poses mayas son muy parecidas

que quieres decir con "verdaderas" culturas?

pues no se, a mi generalmente no me gustan estos teorias de que tal llego a tal lugar y eso viene de esos, y de veras la historia de mundo es planeado por tal grupo etc. - claro que es posible que llegaron, pero como todo somos humanos tambien es muy posible que dos grupos sin contacto van a inventar unas cosas parecidas.

Estamos hablando de culturas prehispanicas?no te lo tomes tan a pecho any way solo son comments tomalo como quieras,yo tengo mis fuentes informaticas.

Tal vez no me explique bien,solo quise hablar de civilizaciones.
hechale un ojo a las culturas civilizadas prehispanicas, y veras que no llegaron muy lejos como dije antes, me refiero a vestigios...pero todas son chulas, bonitas, depende con el ojo que las veas :rolleyes:

Bella Concrete said:
Tal vez no me explique bien,solo quise hablar de civilizaciones.
hechale un ojo a las culturas civilizadas prehispanicas, y veras que no llegaron muy lejos como dije antes, me refiero a vestigios...pero todas son chulas, bonitas, depende con el ojo que las veas :rolleyes:
Muy cierto. Todo depende con el ojo que ve...Pero aveces pienso que nada a cambiado.

El otro dia fui shopping al gran mall que tenemos aqui y me senté afuera viendo toda la gente pasar y me di una sorpresa. Me refiero a los varios estilos de vestido (hombre/mujer). Muchos con estilos con influencia de los tiempos antiguos romanos, o de un estilo egipcio, o hasta medivial. Muy bontos estilos en forma moderna, que casi me senti por un momento que estaba actualmente en esos tiempos.

Entonces mi punto es que aveces se nos olvida que el pasado todavia está con nosotros, sea algo prehispancico, romano, egipcio, etc. a lo menos en la moda, vestuario, jewlery, calzado, sandals, etc.
Todo contribuyando a la belleza. Y me gustó mucho.

Solo una observación...

:cool:

Back