Intercambio de correspondencia

Phil_O_Gynist

Virgin
A alguien le interesa corresponder? Vivo en la Cd. de México, me interesa entablar amistades electrónicas para platicar acerca de lo que sea.

Espero saber de uds. pronto.

Saludos,

hola... pues quiza lo mejor será escribir más en este foro (y así ayudarnos a mantenerlo vivo) y pues quizá ya van a empezar amistades... porque si el contacto va por mensaje privado o email entonces ya es mas limitado... yo prefiero conversar en el foro hasta cuando conosco mejor a la gente... podrias empezar una discusion de un tema que te interesa, por ejemplo...

...tema...

a ver si no es demasiado...¿porqué es tan difícil convencer a las mujeres latinas de que "suelten el cuerpo"? Tiene que haber algo más allá de los valores/moral católicos/latinos (las brasileñas y algunas otras sudamericanas no parecen tener este problema). No me refiero exclusivamente al sexo. Me refiero también a que se sientan cómodas consigo mismas, y que no piensen demasiado en al ¿qué dirán?

¿que opinan?

Phil_O_Gynist said:
a ver si no es demasiado...¿porqué es tan difícil convencer a las mujeres latinas de que "suelten el cuerpo"? Tiene que haber algo más allá de los valores/moral católicos/latinos (las brasileñas y algunas otras sudamericanas no parecen tener este problema). No me refiero exclusivamente al sexo. Me refiero también a que se sientan cómodas consigo mismas, y que no piensen demasiado en al ¿qué dirán?

¿que opinan?

primero y antes de todo, soy americana. obviamente no tengo el punto de vista que tengan los latinoamericanos, pero tengo una opinion sobre ese tema. quiza es simplemente que la sociedad controla lo que es la belleza, y aqui, las mujeres "bellas" son delgadas y rubias (a lo menos segun el estereotipo). por eso, otras mujeres no se sienten comodas en sus propios cuerpos. estas mujeres, entonces, piensan demasiado en al 'que diran?' porque en general estan obsesionadas con lo que piensa la sociedad... sobre la belleza, sobre la sexualidad - sobre todos los aspectos de sus vidas.

no estoy de acuerdo con eso pero se que hay gente que piensan asi...

Phil_O_Gynist said:

¿que opinan?
Pues, más allá de los valores y la moral católica creo que también el machismo puede ser una razón. Es que esto puede influir hasta a los hombres que no son machistas, porque hay "behaviour patterns", y hay ciertas experiences que las mujeres hicieron con otros ya antes... Algo con haber aprendido de que es el papel del varón de seguirla a la mujer, de que si ella se "da" demasiado facil el va a perder el interés.

Lo del "que dirán" (y eso también muy relacionado con esto del machismo y con las morales), el miedo de que se va a hablar, de cuidar la reputación. Acá si tengo sexo con alguién y mis amigos lo saben, no se piensa mucho de eso. Allá quizá si, y por eso hay que pensarlo... Una cosa interesante: Pregunté a un amigo colombiano si tuviera una relación seria con una chica que ha hecho sexo con el ya en el primer encuentro. El dijo que si la mujer es alemana entonces si, si es colombiana entonces no - porque si es alemana entonces se comporta "normal" para su cultura, si es colombiana entonces el va a pensar que es muy facil...

lo de las brasileñas, pues no sé - no he estado en brasil, pero no sé si son la gran excepción. Creo que hay diferencias muy grandes dentro del país, hasta dentro de la misma ciudad (dependiendo del estrato social etc.) en Brasil, y también en los otros paises...

No sé, pues... Pero creo que hay muchas cosas... Pues, por ejemplo en mi familia siempre hemos hablado muy abiertamente sobre sexo. Y también en el colegio, etc. etc. - Y cuando vivía en Chile tuve la impresión que muchas chicas no podían hablar tan así con sus papas... Pero de todos modos era mucho más abierto de que por ejemplo en Oklahoma, donde también he vivido un rato... Y también mis amigas chilenas parecían más dispuestas al sexo etc. de que mis amigas en Oklahoma - así que no es solamente una cosa de américa latina...

De todos modos, para los varones (no importa de donde), diría que una cosa que hay que pensar es en vez de "porque no me deja tocarla" pensar "que puedo hacer yo para que se siente más comoda conmigo - y no solamente en el momento de que quiero sexo, sino en general"... pero claro, es un problema bastante complejo, así que no se puede resolver facilmente...

¡Hola!

Coincido casi totalmente con Munachi.

Es más cultural que otra cosa y cada caso (país, ciudad, incluso barrio) es diferente.

La moral católica marcó mucho en la américa hispana y en cuanto a Brasil... bueno, allí hay una mezcolanza de religiones, estratos sociales, etc. que hacen que sea un país totalmente diferente a los de la america hispana.

En cuanto a lo que le contestó a Munachi el chico colombiano... quizás en Europa (sobre todo en el Norte) se ve de diferente manera. Pero me parece un poco chauvinista (sin acritud).

Medio serio y medio en broma...
Mi bostoniana y dulce sweetvee... supongo que querrás decir que eres estadounidense, porque americanos son todos los del continente, desde Alaska hasta la Patagonia :p

Estoy de acuerdo

Tienen razón, es algo muy complejo. Para las damas del foro: ¿adonde se catalogarían uds. en este sentido? Si se sienten más liberales que la media, ¿qué evento o situcaión las ha llevado a eso?

pues no se. el termino liberal es muy general... en unos aspectos si, en otros no. habia un tiempo en mi vida, en el cual me gustaba no tener relaciones serias, sino varios one night stands. era parte de una actitud hacia la vida que tuve en este tiempo, y tambien tuvo que ver con que habia terminado una relacion bastante seria y que yo necesitaba el contraste... ahora ya no es asi, pues en este aspecto ya no soy tan "liberal" si se puede decir asi.

o quieres decir liberal en el sentido de que haria etc.? tengo que decir que soy bastante timida - aunque nadie que me conoce me cree eso... creo que soy bastante abierta hacia ideas nuevas y experimentos, pero a veces me falta el coraje para iniciarlos yo... y a veces tengo problemas con intimidad - pero en el momento que ya me siento segura con alguien entonces si puedo ser tambien muy (no se la palabra, pero quiero decir, en este momento si puedo ser alguien a quien le gusta abrazarse, besarse, etc.)

y porque soy como soy? pues no se. soy asi, y ya... pues claro, tiene que ver en parte con mi crecer, la actitud hacia el sexo que habia en mi casa, como se hablaba de estas cosas... y claro, en parte tiene que ver con las experiencias que he tenido etc. pues, no se.

Munachi said:
... one night stands ...
... rollos de una noche, ligues de una noche...

Munachi said:
... entonces si puedo ser tambien muy (no se la palabra, pero quiero decir, en este momento si puedo ser alguien a quien le gusta abrazarse, besarse, etc.)

la palabra es efusivo/a (que demuestra sus emociones).

Munachi said:
y porque soy como soy? pues no se. soy asi, y ya... pues claro, tiene que ver en parte con mi crecer, la actitud hacia el sexo que habia en mi casa, como se hablaba de estas cosas... y claro, en parte tiene que ver con las experiencias que he tenido etc. pues, no se.

Pues lo dicho, el ambiente (familiar, religioso, escolar, etc...) en el que nos criamos, nos marca mucho la tendencia para el resto de nuestra vida. También es verdad que algunos conseguimos sacudirnos la cera de las verlas de la iglesia y ahora somos mucho menos.... retraidos.

si pues, claro, uno puede aprender a liberarse de las influencias de la ninez... por lo menos hasta cierto punto...

Back