hola

J

joe_doe907

Guest
soy un gringo, pero me gusta mucho las latinas.. hablo un poco de espanol y tambien yo escribo un poco pero no perfectamente.. soy hetro pero soy "bicurious" tambien.. quieres hablar?

hola

Una pregunta .. la palabra gringo no te molesta?

Por pura curiosidad

Bea

las conotaciones son bastante diferentes en paises y situaciones diferentes, no? a mi siempre me dijeron gringa en chile y en peru, aunque no soy de los ee.uu - supongo que para ellos significaba estranjera, mas que estadounidense... y creo que a veces lo dijeron en tono malo, pero a veces tambien en una manera mas neutra... ah, los quechuahablantes en peru a veces me dijeron "gringachay" (mi gringuita)... y entonces no me parecia expresion mala...

No creo que la palabra gringo es malo, pero algunas personas podrían pensar que es. si alguien me lo dice de una manera significa que no me gusta, porque creo que tal vez ellos no me quieren porque soy blanco.

Aca en mi pais ... se usa "yanqui" para los estadounidenses.

peores cosas se dicen ..

a los argentinos se les dice Kurepas (de Kurepi - que es guarani y significa PIEL DE CHANCHO )

bea

eres de paraguay? a mi me gustaria aprender el guarani algun dia... pues la verdad es que me gustaria aprender todos los idiomas que hay...

las conotaciones son bastante diferentes en paises y situaciones diferentes, no? a mi siempre me dijeron gringa en chile y en peru, aunque no soy de los ee.uu - supongo que para ellos significaba estranjera, mas que estadounidense... y creo que a veces lo dijeron en tono malo, pero a veces tambien en una manera mas neutra... ah, los quechuahablantes en peru a veces me dijeron "gringachay" (mi gringuita)... y entonces no me parecia expresion mala...

Muy cierto, aquí en mi universidad hay un 90%+ de estudiantes hispanos, ver a una persona anglosajona es raro, muchos de ellos se sienten orgullosos de ser llamados "gringos" incluso ellos se refieren a sí mismos como tales. Yo les llamo gringo sin la intención de ofenderlos. Y nos les molesta en lo más mínimo.

eres de paraguay? a mi me gustaria aprender el guarani algun dia... pues la verdad es que me gustaria aprender todos los idiomas que hay...

Por cierto ¿Sigues practicando el castellano? Además de este foro

pues a veces, no tanto ahora, ya que estoy tratando de mejorar mis conocimientos del francés... pero a veces hay ocasiones de hablar castallano, y a veces leo algun libro en espanol, así que tampoco lo voy a olvidar. y ojalá algún dia tengo la ocasión de viajar a america latina o a espana otra vez...

Que interesante ver que la palabra gringo (cuyo origen fue durante la guerra entre México y E.E.U.A.) se usa en otras partes del mundo de habla hispana..

En serio? No mucha gente quiere aprender guarani.

Aca inclusive lo menospprecian por ser un idioma indigena. A mi me gusta. Es el idioma que habla mi abu.

Cuando quieras te enseño algunas frases. (no las subidas de tono) te prometo :p

es que a mi me interesan mucho los idiomas indígenas... he hecho unos cursos del quechua, y me gustaria aprender otros idiomas indigenas mas... lo interesante del guarani es tambien que de lo que he leido (no se si es cierto) que la mayoria de la gente en paraguay lo sabe hablar (no como en el caso del quechua, por ejemplo, donde los jovenes muchas veces ya no lo aprenden)...

me gustaria much aprender unas frases!

No venido a este forum desde hace mucho tiempo, pero sin llegar a decir "hola" :)

And i speak more "spanglish" than actual spanish :eek:

hola cipher! no creo que sea un problema si a veces mezclas los idiomas o cometes un error. yo siempre cometo errores, y hasta ahora nadie no ha dicho nada... creo que es normal, y es bueno que aprendemos otros idiomas...

si, Munachi. Dependiendo de la ciudad o pueblo. En algunas ciudades solo se habla guarani.

Como dije cuando quieras.

Bea

pues por hoy he venido solamente a desearles todos feliz navidad... ah, pero quiza podrias decirme como decir "feliz navidad" en guaraní? o algo parecido...

pues todavia no exactamente. hay unos papeles que todavia tengo que mandar antes de que se termine el año asi que tengo que apurarme...

VY’APAVÊ TUPÂRA’Y ARAREÑÓIRE!

vy'a: felicidad

Tupa: Dios

ra'y: hijo

ara: día

reñoi: nacimiento, (tb significa brotar - como una semilla)

re: por

YEap, Guarani is a crazy language :p

Bea

Last edited:
wow, parece muy interesante! me fascina aprender idiomas que usen otro sistema que el aleman... voy a intentar a memorisar esas palabras. muchisimas gracias!

Back