Curiosidad...

airblade

oʇıɹɐʌlV
Joined
Mar 24, 2007
Posts
1,440
He notado que las personsa de este foro (Spanish Literotica) hablan más de un idioma (obviamente).

Mi pregunta es la siguente:

¿Cuántos idiomas hablan sin problema alguno, y cuál es su experencia al respecto con ellos?

En mi caso, hablo Inglés y Español con fluidez. En la actualidad estoy cursando mi maestría en traductología que no es lo mismo que saber dos idiomas, es otro estudio completamente diferente y las palabras y términos que llevamos que van más alla del Inglés o Español común y habitual. Quiero aprender Coreano, Alemán o Italiano. Pero, lamentablemente no hay ninguna escuela cerca en la cual pueda aprender estos idomas. La experencia más grande que me ayudo a mejorar el habla del idioma es vivir con nativos de un idioma ajeno al materno, la práctica diaria ayuda mucho.


Esto es sólo por curiosidad.
Gracias :D
 
Last edited:
Hola airblade!

En mi caso, hablo español, inglés y francés siendo el español mi lengua materna (y paterna). Mi nivel de inglés y francés es alto, pero no como para ser bilingüe (ni trilingüe, claro).

Cuando conteste Munachi te vas a quedar "acojonado".

Un saludo y anímate a participar.
 
Hola a todos,

para mí, alemán es mi lengua materna. Creo que soy bilingual porque mi inglés está bastante bien, puedo hablar y escribir como un nativo. Tengo nociones básicas en francés y puedo leer algunos textos en esta lengua pero no puedo hablar frances y no entiendo casi nada.

Además estoy aprendiendo español, desde hace tres años ahora. Pero no está suficiente para comunicar en un nivel alto.

Espero que vaya a aprender mucho más de español porque me gusta muchísimo. Quiero perfecionarlo hasta soy casí trilingual...pero ya sé que es un "camino largo".



El Snoop
 
Hola a todos,

para mí, alemán es mi lengua materna. Creo que soy bilingual porque mi inglés está bastante bien, puedo hablar y escribir como un nativo. Tengo nociones básicas en francés y puedo leer algunos textos en esta lengua pero no puedo hablar frances y no entiendo casi nada.

Además estoy aprendiendo español, desde hace tres años ahora. Pero no está suficiente para comunicar en un nivel alto.

Espero que vaya a aprender mucho más de español porque me gusta muchísimo. Quiero perfecionarlo hasta soy casí trilingual...pero ya sé que es un "camino largo".



El Snoop

Snoop:

De los idiomas que puedes hablar ¿El español te gusta más de entre todos esos?

Sabemos que el alemán es tu idioma materno, pero eso no quiere decir que te guste tanto como el español.
 
Snoop:

De los idiomas que puedes hablar ¿El español te gusta más de entre todos esos?

Sabemos que el alemán es tu idioma materno, pero eso no quiere decir que te guste tanto como el español.


Creo que el inglé me gusta más pero no porque es el mejor idioma. Es que saber un idioma como una lengua materna, ser posible escribir y hablar de manera perfecta simplemente es un sentimiento muy agradable.

Pero me imagino que el español pueda ser en el primer puesto cuando estudio mucho más.


El Snoop
 
pues depende de como uno define "hablar un idioma", no?

es decir, yo hablo aleman - es mi idioma nativo, y diria que mi ingles es bastante bien... en espanol y rumano puedo comunicar sin problemas, aunque sigo cometiendo bastantes errores de gramatica... de todos modos, me gustan los idiomas asi que siempre estoy aprendiendo alguno, y es decir que se un poco de muchos idiomas, aunque ninguno tan bien como quisiera...
 
pues depende de como uno define "hablar un idioma", no?

es decir, yo hablo aleman - es mi idioma nativo, y diria que mi ingles es bastante bien... en espanol y rumano puedo comunicar sin problemas, aunque sigo cometiendo bastantes errores de gramatica... de todos modos, me gustan los idiomas asi que siempre estoy aprendiendo alguno, y es decir que se un poco de muchos idiomas, aunque ninguno tan bien como quisiera...
¡Me encanta tu humildad! :rose::kiss:
 
pues depende de como uno define "hablar un idioma", no?

es decir, yo hablo aleman - es mi idioma nativo, y diria que mi ingles es bastante bien... en espanol y rumano puedo comunicar sin problemas, aunque sigo cometiendo bastantes errores de gramatica... de todos modos, me gustan los idiomas asi que siempre estoy aprendiendo alguno, y es decir que se un poco de muchos idiomas, aunque ninguno tan bien como quisiera...

Y de los que actualmente conoces ¿Cuál te gusta más y porqué? Por ejemplo he escuchado que a muchas mujeres les gusta como se escucha el español, francés o italiano y los consideran "sexy".
 
yo no lo podria decir. en mi opinion ningun idioma en si es bonito o sexy o feo en si - siempre tiene que ver con las asociaciones (aunque la verdad, no me gusta tanto el italiano, no se porque). pues el ingles me gusta porque lo hablo mucho y me siento muy comodo hablando ingles, el espanol me gusta porque me acuerda de experiencias muy lindas cuando vivia en sudamerica (aunque depende un poco del acent - me gustan por ejemplo los acentos andinos porque son muy dulces asi, y ademas interesante linguisticamente por la influencia del quechua) - el rumano tambien suena bien y me acuerda de mi tiempo en rumania... de los de los cuales hablo un poco como sonido me gusta el sueco y tambien el checo y el portugues, porque tienen un sonido que es agradable para mi... pero el japones tambien, porque es tan "exotico"... asi que la verdad es que todos me gustan...
 
A mi me pasa algo parecido con el sexo... todas las posturas tienen algo... que hacen que me guste :)
 
ah pues para mi la mayoria si me gustan pero tambien hay posturas que no me gustan.
 
Back
Top