Dia de los muertos

sweetvee

Literotica Guru
Quien aqui en lit se celebra el Dia de los muertos?

no soy mexicana pero siempre pienso en mis parientes fallecidos durante este tiempo, especialmente mi padre :rose:

Dia de Muertos

Tanto como "celebrar" no, pero mis hijos pusieron su altar de muertos con fotos de sus bisabuelos fallecidos, así como su perro que murió hace un par de años.

También celebran Halloween con todo y "trick-or-treating."

Phil_O_Gynist said:
Tanto como "celebrar" no, pero mis hijos pusieron su altar de muertos con fotos de sus bisabuelos fallecidos, así como su perro que murió hace un par de años.

También celebran Halloween con todo y "trick-or-treating."

muy bien.. que celebran las dos fiestas. donde vives, phil?

Dia de Muertos

El día feriado es el 2 de noviembre. Los festejos aquí en el DF se limitan a pedir Halloween, (trick-or-treating) o sea que ya está muy "agringado" el asunto. Los niños se visten de disfraces, y salen a pedir dulces.

Las celebraciones tradicionales de muertos se suelen dar en provincia, y en las clases más bajas del país. No dudo que hayan excepciones, sin embargo. Es curioso que la iglesia lo tolere, e inclusive lo aliente, ya que los ritos de muertos se parecen más a los ritos paganos y a la santería que a la tradición Católica.

Entiendo que quizá haya sido necesario cuando estaban evangelizando el nuevo mundo, pero a 400+ años del hecho, es interesante que lo sigan permitiendo.

Qué opinan ustedes?

pues aca no se celebra... aunque a veces hay celebraciones de los imigrantes mexicanos, una vez hace unos años me fui a verlos...

Back