Experiencias romanticas/sexuales entre razas y culturas

ScottyS

Experienced
Joined
Apr 1, 2009
Posts
64
Soy americano pero me he criado desde muy temprana edad en una comunidad dominicana. Puedo decir he me he enamorado dos veces en mi corta vida, ambas veces de una dominicana.

Han tenido algunos de ustedes experiencias raras, extranas, o dolorosas por causa de diferencias entre la cultura de un(a) enamorado(a) o amante y la suya?

Un ejemplo, en mi caso, seria que yo, viniendo de una pequena familia norteamericana, siempre he sentido orgulloso de mi caracter solitario. Pero las muchachas que yo ame nunca entendieron eso, sea porque son de familias grandisimas, sea porque se criaron en una comunidad de inmigrantes en que relaciones familiares importan tanto.

Disculpen cualquier error gramatico o sintatico que he cometido aqui. Gracias.
 
hay tantos cosas, que no se donde empezar. soy americana, pero vivi en espana y el salvador. mi s/o es de mexico. el primer vez que fuimos a una fiesta con su familia juntos, habia casi 50 personas en la casa. quando llego la hora de comer, su prima me pregunto si iba a preparar un plato. yo le dijo que "el sabe lo que quiere, el puede venir adentro quando tenga hambre." todas las mujeres pararon en la cocina me miraron como estaba loca. su prima le hizo un plato y le llevo sin decirme nada. senti bien mal despues, porque no sabia que las mujeres en su familia siempre llevaban comida a los hombres quando estaban comiendo. en mi familia, si tenemos una fiesta, cada persona hace su propio plato, para que pueden comer lo que quieren. este es un ejemplo. y disculpa mi espanol si no es perfecto. hablo mejor que escribir.
 
Soy americano pero me he criado desde muy temprana edad en una comunidad dominicana. Puedo decir he me he enamorado dos veces en mi corta vida, ambas veces de una dominicana.

Han tenido algunos de ustedes experiencias raras, extranas, o dolorosas por causa de diferencias entre la cultura de un(a) enamorado(a) o amante y la suya?

Un ejemplo, en mi caso, seria que yo, viniendo de una pequena familia norteamericana, siempre he sentido orgulloso de mi caracter solitario. Pero las muchachas que yo ame nunca entendieron eso, sea porque son de familias grandisimas, sea porque se criaron en una comunidad de inmigrantes en que relaciones familiares importan tanto.

Disculpen cualquier error gramatico o sintatico que he cometido aqui. Gracias.

Primero debo decir que escribes muy bien en español.:)

Aunque no tengo mucha experiencia en este aspecto, puedo decirte que al tener una relacion con una persona que viene de una cultura diferente a la tuya ,debes tener en cuenta que siempre es factible que haya un choque cultural. Por lo tanto, tu y tu pareja debe estar dispuestos a aceptar las diferencias y buscar la manera de que estas no le afecten a ninguno de los dos. He visto que hay muchas relaciones que fracasan debido a esto.

Lo importante del asunto es que ambos tengan buena comunicacion para que asi estos problemas de cultura no dañen la relacion. Por eso nunca entenderé como dos personas que no hablen el mismo idioma y no entiendan una palabra entre si, puedan tener una relacion.

PS: Perdona que no use tildes pero es que soy muy floja para usarlas. The lack of accent marks is one of my favorite things about English ;)
Tambien debo decir que amo el Espanglish como bien pueden ver. :)
 
Last edited:
Gracias por haber compartido tu experiencia, Neci. Y gracias a ti por los consejos, Sleazy. Y no te preocupes por no tildar. ;)

Puedo decir que ciertas diferencias culturales, como la que mencione arriba, me han traido mucho dolor en el pasado, porque me hacian sentir mas lejos de una persona que yo queria. No imaginas la ironia de haberse criado tan cerca de alguien que a veces te ve tan diferente. Seria mas facil si me enamorara de una americana o alguien que comprendiera mi forma de ser. Pero el corazon no elige a quien enamorarse. Yo veo tantos ejemplos de parejas que son tan diferentes, que no tienen apenas nada en comun. Me duele que yo no pueda compartir mi corazon con alguien tan semejante a mi, porque nunca estuvo con un hombre como yo y no puede imaginarse al lado un hombre distinto a los que ha tenido . No logro a hacerla entender que un hombre puede ser fuerte pero ofrecerte tantas cosas mas.

Con respeto al idioma, me imagino que el no poder comunicarse les permite a algunas parejas vivir un sueno, al menos por un rato! Hasta que te des cuenta que la persona a tu lado es un extrano. :)
 
pues he estado con personas de otras culturas - tres años con un norteamericano (yo soy alemana) y tres meses con un peruano (que fué una relación corta pero muy intensa, por mala suerte tuve que volver a alemania y por eso terminó), y también varios flirts con personas de culturas diferentes.

con el norteamericano claro que las diferencias no eran tan grandes, y las problemas que tuvimos a veces creo que eran más questiones de personalidad de que cultura diferente... con el peruano, pues había cosas que eran raras para mi, pero el tiempo era muy corto - pero ya podía imaginarme unos problemas que habría si hubieramos estado juntos más tiemp. el no era nada de machista, pero de todos modos viniendo de una cultura machista y yo siendo una persona muy independiente creo que a veces hubieran sido algunos malentendidos... y a veces cosas pequeñas - como que el nunca me dejó llevar mi propia mochila, y tuve la impresión que para el a veces era difícil para el que yo muchas veces pagaba para la comida etc. (es que siendo de europa yo tuve más dinero que el).
 
Back
Top