¿Por qué es tan difícil.....

SnoopDog

Lit's Little Beagle
Joined
Sep 8, 2002
Posts
6,353
.... el subjuntivo?

¡Aaaargh!

Para mí, (español no es mi lengua materna) usarlo es un horror. Me cuesta mucho.

¿Cómo es para los otros que están aprendiendo español?

Quiero escuchar su experiencia.



El Snoop
 
.... el subjuntivo?

¡Aaaargh!

Para mí, (español no es mi lengua materna) usarlo es un horror. Me cuesta mucho.

¿Cómo es para los otros que están aprendiendo español?

Quiero escuchar su experiencia.



El Snoop

Todo es cuestión de práctica. Dominar un idioma ajeno al materno puede costar trabajo. Aunque para mí, el aprender inglés tuvo sus tropiezos llegarlo a dominar fue un logro (Tanto fue el logro que mi Maestría es de Traductología, que mucha gente piensa que es sólo dominar dos lenguas) Te recomiendo que busques ejemplos del subjuntivo en Internet y practiques con ellos.

Lo más importante es dominar las reglas o terminaciones... por ejemplo, los verbos que terminan en "ar", siempre tendrán su terminación fija y lo mismo con los verbos que terminen en "er, ir".

Aquí está algo que te pueda servir es muy básico, http://babelnet.sbg.ac.at/carlitos/ayuda/presente_de_subjuntivo.htm
Recuerda que el subjuntivo por lo general se utiliza para probabilidad. "Yo espero que viva muchos años" por ejemplo.


Quiero aprender otro idioma, dado que estás en Alemania, supongo que hablas alemán, quisiera aprender, pero mucha gente dice que es muy difícil.

¿Cuanto tiempo tienes practicando el español?
 
Last edited:
¡Hola Airblade!

Hace 3 años que estudio español. Y creo que es lengua no tan difícil como otras. Creo que ya conozco bien la gramática pero me cuesta mucho hablar y todavía un poco escuachar y entender. El problema es que el subjuntivo - mientras que es bastante fácil en sus formas - es muy poco práctico en su uso porque hay tantos excepciones y casos particulares. Por ejemplo los usos temporales como "hasta que", "antes de que", etc.

Pero bueno, creo que necesito practicar. Muchas gracias por el vínculo. Espero que me ayudará un poco.

(Y supongo que en mi respuesto hay un millón de faltas de subjuntivo.... =))

Sí, soy alemán. Mucha gente me dice que es una lengua superdifícil pero hay peores. No creo que eso sea una razón para rechazar aprenderlo. Si te gusta, ¡pruébalo!

Y yo podré ayudarte. =)


Saludos.


El Snoop
 
Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu español oral, es practicarlo todos los días. Tienes la oportunidad de estar en Europa, por lo tanto España esta cerca. Busca a alguien con quien puedas hablar todos los días (o por lo menos unas cuantas veces a la semana), y veras a paso de los meses que se te va a resultar más fácil hablarlo. Para mí, el inglés lo empezé a practicar de forma oral cuando tenía 15 años(que por cierto ya es algo tarde ) con nativos del inglés y creo que fue una experiencia que me ayudo mucho a dominar la lengua (Lo hice durante años, me ayudaron a mejorar mi inglés ya que nunca tuve la oportunidad de hablarlo tan a menudo). Tanta fue la infuencia que tuve que aprendí mucha jerga en el proceso.

¿Qué es lo que más se te dificulta al hablar español?

 
Hola

Como Estas? Me llamo Charmed y estoy nueva en Espanol.

Puedo ayudarme practicar? Me professor me dijo que es muy importante practicar me Espanol pero yo no se mucho espanol.

Bueno dias!

~Charmed
 
¡Hola Charmed!

¡Bienvenidos! Como no soy nativo de español no puedo perfeccionar el tuyo pero estoy aquí para practicar y practicar. Solo me escribes y te responderá.

¡Que mejoremos juntos!



El Snoop
 
El subjuntivo y la madre que lo p......

ja ja ja

Teneis razón, es difícil y además lo usamos casi para todo.

Es de esas cosas que solo acabas de dominar si las aprendes de chiquito...

Es algo así como el idioma ruso, que como me decía una amiga rusa que tuve: si no lo hubiese aprendido de niña y sin darme cuenta ahora no meplantearía aprender ruso ni loca!

Yo entro por aquí de vez en cuando, ya que somos pocos y no suele haber mucho mivimiento, pero si os animais, yo os echo una mano con este mi hermoso aunque complicado idioma.

Exponed aquí todas las dudas e intentaremos solucionarlas y, por supuesto, no dudeis en mandarme privados si algo os avergüenza preguntarlo en público (lo dudo teniendo en cuenta la temática de estos foros :) )

Un saludo,
Manu
 
ja ja ja

Teneis razón, es difícil y además lo usamos casi para todo.

Es de esas cosas que solo acabas de dominar si las aprendes de chiquito...

Es algo así como el idioma ruso, que como me decía una amiga rusa que tuve: si no lo hubiese aprendido de niña y sin darme cuenta ahora no meplantearía aprender ruso ni loca!

Yo entro por aquí de vez en cuando, ya que somos pocos y no suele haber mucho mivimiento, pero si os animais, yo os echo una mano con este mi hermoso aunque complicado idioma.

Exponed aquí todas las dudas e intentaremos solucionarlas y, por supuesto, no dudeis en mandarme privados si algo os avergüenza preguntarlo en público (lo dudo teniendo en cuenta la temática de estos foros :) )

Un saludo,
Manu


¡Hola Manu!

Muchísimas gracias a ti. Espero que este foro sea una buena opción para mejorar - un poco poco - mi español porque en realidad es muy difícil para mí escribir o comunicar en ese idioma. Claro que tengo clases de español y también tuve un amigo latino con que pude hablar, pero con ello no mantuve contacto y hablar en una habitación con 25 estudiantes también no es muy fácil.

Por eso, me gusta mucho el Lit español. =D

Espero que en el futuro hable un poco más con todos vosotrs.



Saludos,

El Snoop
 
lo interesante era que yo a veces ya usaba el subjuntivo sin saber que es. empeze a aprender el castellano cuando vivia en chile, y no sabia nada de gramatica, solamente copiaba la forma de hablar de los demás. ese metodo tiene sus ventajas y sus desventajas de todos modos. yo muchas veces confundo las formas gramaticales, como las formas de pasado, o tambien el subjuntivo e indicativo. a veces hablo correctamente sin tener que pensar, pero otras veces hago errores muy tontos...

supongo que lo mejor es una mezcla - es decir, sigue aprendiendo las reglas de uso para el subjuntivo (la verdad es que no son tan complicados, por lo menos teoricamente), e intenta a hablar mucho con hispanohablantes, mirar peliculas, leer libros, para acostumbrarte con su uso...
 
La verdad es que mi peliroja amiga se expresa mucho más que bien en mi idioma.

A todos nos pasa con nuestra lengua madre... la usamos sin darnos cuenta. Así que, como dice Munachi, intenta hablar, escuchar (la música es una gran aliada, y si no encuentras alguna letra, me lo dices y te la escribo), y por supuesto, estudiar, que conocer el porque de las cosas siempre es bueno.
 
Back
Top